miércoles, 17 de abril de 2013


POR UN MILLÓN DE PASOS: MOVILIDAD SALUDABLE, SOSTENIBLE Y SEGURA

El martes 16 de abril se llevó a cabo en La Puebla de Cazalla (Sevilla) la actividad Por un millón de pasos, promovida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía conjuntamente con el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.
El programa Por un millón de pasos tiene como objetivo la promoción del caminar como actividad física saludable mediante la que se previenen y se pueden evitar enfermedades asociadas a la vida sedentaria. Desde el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, a través de la Concejalía de Salud y de la Policía Local, se han ampliado los objetivos de la actividad, teniendo en cuenta que el paseo a pie es a la vez una práctica de movilidad sostenible -desde el punto de vista económico y energético, por el ahorro que conlleva en gasto de energías no renovables-, y segura desde el punto de vista del tráfico, mediante la incorporación a la actividad de la Policía Local, que traslada a los participantes una serie de consejos para evitar accidentes de tráfico, al ser los peatones junto con ciclistas, el colectivo más vulnerable ante los accidentes de tráfico, llamando la atención sobre la conveniencia de utilizar los espacios públicos peatonales, que ofrecen condiciones óptimas para su uso, trazando itinerarios peatonales que unen los parques públicos, que pueden ser usados para descansar, para realizar ejercicios físicos complementarios del paseo o para otras actividades de ocio. Por tanto, la actividad se convierte en un modelo de movilidad saludable, sostenible y segura,cuyo resultado ha sido plenamente satisfactorio, en tanto en cuanto las personas participantes cuentan con la información necesaria para hacer del paseo a pie un hábito de vida saludable, que pueden realizar en óptimas condiciones de seguridad, evitando riesgos para su integridad física, mediante el seguimiento de los consejos y recomendaciones de la Policía Local.

lunes, 15 de abril de 2013

La Policía Local de La Puebla de Cazalla imputa un delito contra la seguridad vial a un vecino del municipio. 

 

Alrededor de las 02:00 horas del pasado 14 de abril de 2013, agentes encargados de la vigilancia general del municipio, pudieron comprobar como un vehículo había colisionado con una furgoneta mixta que se encontrada estacionada a la cual desplazó varios metros produciendo una colisión con el ventanal de  la vivienda sita en c/ Altana 21. Tras las averiguaciones pertinentes dichos agentes pudieron comprobar que anteriormente  había colisionado con una señalización informativa de hierro forjado de tipo banderola de 2,5 metros de altura la cual había arrancado de la base. Tras realizar las oportunas comprobaciones y el correspondiente test de alcoholemia, se le imputo un presunto delito por conducir bajo las influencias de bebidas alcohólicas. 

YA ESTÁ FUNCIONANDO LA UNIDAD DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla informa que ha iniciado su actividad la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico (UVAT), que tienen como funciones básicas:
- Velar por los derechos de las víctimas de accidentes de tráfico.
- Ofrecer, a través de una atención personalizada y cercana, toda la información necesaria en cada caso, de los recursos públicos y privados existentes en su provincia.
- Incluir todas las fases que comprende un accidente de tráfico para que las víctimas y familiares sean atendidas en relación directa con la necesidad real de su momento.



miércoles, 10 de abril de 2013



ESTACIONAMIENTO PROHIBIDO DESDE LAS 9 HASTA LAS 13 HORAS DEL 14 DE ABRIL DE 2013 CON MOTIVO DE LA



IV CARRERA POPULAR MORISCA EN:

 
-        CALLE SAN PATRICIO (ENTRE AVENIDA FUENLONGUILLA Y PLAZA NUEVA)
-        CALLE EDUARDO DEL PINO (ACERA DE LOS PARES)
-        CALLE FÁBRICA (ENTRE MOLINOS Y SAN ARCADIO)
-        PLAZA DEL ARQUILLO
-        CALLE CILLA (ENTRE PLAZA DE TOROS Y SAN JOSÉ)
-        TRASERA PLAZA SANTA ANA.
-        C/ LUCHADOR (entre c/ SAN FERNANDO Y AVDA. DOCTOR ESPINOSA).




EL PLAN DE TRÁFICO “IV CARRERA POPULAR MORISCA”


El próximo domingo 14 de abril a partir de las 11 horas de la mañana tendrá lugar la IV Carrera Popular Morisca que discurrirá por las siguientes calles: Avenida Antonio Fuentes, Tirso de Molina, Manuel Giménez, Fernando de los Ríos, Ramón J. Sénder, Calderón de la Barca, Tahona, Cervantes, Eduardo del Pino, Avda.  Dr. Espinosa, Alboreá, San Ignacio, Plaza Santa Ana, Calle Santa Ana, San Fernando, Luchador, Avda. Dr. Espinosa, Avda. José María Moreno Galván, La Luna,  Plaza Nueva, San Patricio, Altana, Marchena, Cruz, Fábrica, Plaza Vieja, Plaza del Arquillo, Cilla, San José, Los Leones, Granada, José María Moreno Galván y Antonio Fuentes (Meta junto al Hogar del Pensionista). A este circuito se le darán dos vueltas para completar los 10 kilómetros de longitud de la Carrera.
            Estas calles estarán cortadas al tráfico desde las 11 hasta las 13 horas de la mañana, por lo que se informa a los usuarios de la vía para que, si tienen que usar su vehículo, lo hagan antes o después del horario citado.
            Por lo que se refiere a los estacionamientos, estará prohibido en las siguientes zonas:
            -
            - Calle San Patricio (entre Avenida Fuenlonguilla y Plaza Nueva).
            - Calle Eduardo del Pino (acera de los pares).
            - Calle Fábrica (tramo Molinos-San Arcadio).
            - Plaza del Arquillo.
            - Calle Cilla (tramo Plaza de Toros-San José).
            - Trasera Plaza Santa Ana.
- Calle Luchador (entre Avenida Dr. Espinosa y San Fernando)

¡¡¡ GRACIAS POR SU COLABORACIÓN ¡¡¡

jueves, 4 de abril de 2013

ITV MÓVIL 9 DE MAYO DE 2013

ITV MÓVIL.- Se informa a las personas interesadas que la próxima ITV móvil que visitará nuestro municipio será  el próximo 9 de mayo de 2013 en la explanada del Paseo Bohórquez.

martes, 2 de abril de 2013

Pésame por la muerte de Francisco Torres García



El pasado 26 de marzo, Martes Santo, falleció nuestro compañero Francisco Torres García, tras sufrir un derrame cerebral mientras se hallaba de servicio. 

Su buena forma física, su vitalidad y su edad, cincuenta y nueve años, hacían impensable para quienes lo conocíamos que pudiese morir de esa forma, ya que amaba el deporte y era una persona que gustaba de cuidarse, pero la vida trae consigo estas desgracias, de las que, con su recuerdo y su ejemplo, aprenderemos a superarlas.

Para quienes hemos tenido la suerte de tenerlo como compañero, su persona está presente en nuestro recuerdo y deseamos a su familia la fortaleza necesaria para sobrellevar su pérdida.

Agradecemos a los compañeros y allegados las condolencias recibidas.

DESCANSA EN PAZ, COMPAÑERO

EXHIBICION UNIDAD CANINA 

 

DE LA POLICIA LOCAL DE LA PUEBLA DE CAZALLA (SE)


La Unidad Canina de la Policía Local de La Puebla de Cazalla ha participado, en el dia de hoy, en una jornada de Prevención del Consumo de Estupefacientes en los jóvenes. Dicho jornada se ha llevado a cabo ante los escolares del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Castillo de Luna de La Puebla de Cazalla. El acto ha consistido de en una charla-coloquio sobre el consuno del cannabis en la población juvenil y después en una exhibición por parte de la unidad canina que ha causado el asombro y el disfrute por parte de los estudiantes asistente con unas edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.





lunes, 1 de abril de 2013

PROYECTO ETIQUETAS IDENTIFICATIVAS

 

IDENTIFICACION DE LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS

Ante el temor de la perdida de familiares, la Policía Local de La Puebla de Cazalla comenzó a buscar soluciones para evitar se tipo de situaciones.

Se ha contactado con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Servilla que le surgió la idea de una etiqueta, que llevaría impreso, el teléfono de la Policía Local, la localidad de residencia y un número de registro.

La idea desde el punto de vista de servicio publico y policial ha sido valorada positivamente por la Corporación Municipal ya que cuando por parte de los agentes de policía se encuentra a algún enfermo, si no es conocido se pasan horas hasta que se encuentra su domicilio y si no es de la localidad, el trabajo se multiplica, con el consiguiente miedo que pasan los familiares.

Dicho Proyecto consiste en la fijación de una etiqueta identificativa en la ropa de los enfermos y que sirve para identificar los datos mas relevantes de este, a fin de que por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan ser procesados de forma rápida y para localizar a los familiares, tutores o cuidadores. Para disponer, los familiares, de dichas etiquetas deberán contactar con la Jefatura de Policía Local de La Puebla de Cazalla, la cual les informará del proyecto y le facilitará la petición a fin de que pueden ser colocadas en las prendas de los enfermos.