martes, 10 de septiembre de 2013

La Jefatura de la Policía Local de La Puebla de Cazalla hace balance de la implantación del Plan de Seguridad de Feria 2013 aprobado por la Junta Local de Seguridad.


Se ha llevado a cabo según lo planificado y no se han producido situaciones conflictivas dignas de mención. En lo que respecta a la seguridad del recinto no se ha visto comprometida en ningún momento al igual que la zona juvenil que ha estado controlada en todo momento por numerosos efectivos policías en prevención de altercados y para garantizar la seguridad de los asistentes allí congregados.
La intervención de un arma prohibida y un altercado sin grandes consecuencias son las actuaciones a destacar. Si bien es cierto qua tanto por parte de Guardia Civil como de Policía Local se han tenido que emplear, desgraciadamente a fondo, para atender varios episodios de Violencia de Género hasta un número de 5 a lo largo de estos días. A lo largo de estos días se han llevado a cabo 6 detenciones por diversos motivos.
Además, la Policía Local ha confeccionado denuncias por motivos varios como el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, miccionar en lugar público, pequeños robos y ha resulto un número indeterminado de conflictos menores.
El cumplimiento en el horario de cese de la música en las casetas así como el resto de ordenanzas de feria se han cumplido razonablemente
Por parte del Jefe de la Policía Local de La Puebla de Cazalla se quiere mostrar su más sincera felicitación a la población por el comportamiento durante estos días de feria así como a los miembros de Guardia Civil y plantilla de Policía Local, ya que debido a su buen hacer ha sido posible, una Feria en paz de la que han podido disfrutar tanto moriscos como foráneos.