miércoles, 28 de octubre de 2015

EN MARCHA EL PLAN DE MOVILIDAD ESCOLAR DEL CURSO 2015-16.



EN MARCHA EL PLAN DE PEATONALIZACIÓN DE LOS ENTORNOS ESCOLARES.- 

La Jefatura de Policía Local pone en marcha el Plan de Peatonalización de los entornos escolares, fruto del diálogo, de la participación y del consenso con las comunidades educativas de cada uno de los colegios de educación primaria, y tras recoger sus aspiraciones, necesidades y opiniones en las reuniones preparatorias mantenidas con las direcciones de los centros, las familias, delegadas de curso y directivas de las AMPAS, incorporándolas a su redacción definitiva.  

Los objetivos del plan de peatonalización son: 

1.- Aumentar y mejorar la vigilancia policial en las horas de entrada y salida de los colegios.

2.- Ordenar el acceso a cada centro, creando itinerarios peatonales e itinerarios vehiculares  para que ambas formas de movilidad coexistan y convivan minimizando los riesgos de accidentes de tráfico. 

3. - Priorizar la movilidad peatonal, creando las condiciones para que cada escolar pueda ir y volver de su colegio caminando con la máxima seguridad.

El Plan se pondrá en marcha de forma escalonada a lo largo del mes de noviembre, iniciándose en la primera semana, el día 3 de noviembre, en el CEIPS SAGRADO CORAZÓN, el día 9 en el CEIP SAN JOSÉ, el día 16 en el CEIP SANTA ANA y el día 23 en el CEIP INSPECTORA ISABEL ÁLVAREZ. 

Cada colegio dispone de su propio Plan de peatonalización elaborado por la Policía Local y suscrito conjuntamente por la Dirección del centro, el/la Presidente/a del AMPA y el Jefe de la Policía Local. 

lunes, 19 de octubre de 2015

BALANCE ACTUACIONES PÒLICIA LOCAL

La Policia Local de La Puebla de Cazalla (SE) en el ámbito de sus competencias a llevado a a cabo diversas actuaciones a lo largo del FIN DE SEMANA. Durante el mismos se han llevado a cabo diversas intervenciones que han arrojado la aprehensión de tres bolsas de marihuana y la tramitacion de 3 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana; por portar sustancias estupefacientes. Se han instruido diversos atestados por perdida de animales, robo, hurto, perdida de documentación 
 
En otro orden de cosas en lo que respecta a los controles de alcoholemia se han desarrollado alrededor de 45 pruebas de control entre las que se han detectado dos conductores que conducian bajo los efectos del alcohol y que por tanto dió positivo y una atestado por alcoholemia tramitado por GC que tambien dio positivo; en los controles de drogas no hay que destacar ningún positivo.
 
 

martes, 13 de octubre de 2015

BALANCE DE LAS ACTUACIONES MAS DESTACADAS DE LA POLICIA LOCAL

La Policia Local de La Puebla de Cazalla (SE) en el ámbito de sus competencias a llevado a a cabo diversas actuaciones a los largo del puente de la Virgen del Pilar. Durante el fin de semana se han llevado a cabo diversas intervenciones que han arrojado la tramitacion de 5 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana; 3 por trato desconsiderado a los agentes de la autoridad, 1 por portar armas prohibidas (seis cuchillos), 1 por portar sustancias estupefacientes. Se han instruido diversos atestados por sustración de un ciclomotor, por lesiones, por hurto de una motocicleta y por amenzas.

En otro orden de cosas se han incautado diversas cantidades de marihuana y en lo que respecta a los controles de alcoholemia se han desarrollado un número indeterminado de pruebas de control entre las que se han detectado un conductor que conducia bajo los efectos del alcohol y que por tanto dió positivo; en los controles de drogas no hay que destcar ningún positivo.