miércoles, 28 de septiembre de 2016

LA POLICIA LOCAL DESTRUYE MATERIAL INTERVENIDO

En la mañana de hoy se ha procedido a la destruccion de 1711 Discos Compactos (CD) y 926 DVD intervenidos en las diversas actuaciones llevadas a cabo por parte de este Cuerpo en los años 2013, 2014 y 2015. Para ello y tras levantar el acta correspondiente de destruccion se han traslado los efectos al vertedero comarcal y se ha procedido a su destrucción en presencia de los agentes.

viernes, 16 de septiembre de 2016

EMPIEZA EL PLAN DE VIGILANCIA DE LOS ENTORNOS ESCOLARES 2016 17

Con el inicio del curso escolar, la Policía Local pone en marcha el dispositivo de ordenación del tráfico y de vigilancia de las entradas de los centros educativos de primaria de nuestro municipio, garantizando una asistencia equitativa a todos los colegios y ordenando el flujo de peatones y de vehículos para mejorar la seguridad de la comunidad educativa en sus desplazamientos diarios a los colegios.

viernes, 2 de septiembre de 2016

DETENIDO IN FRAGANTI ROBANDO DENTRO DE UNA VIVIENDA








Tras recibir la llamada de una persona que alertaba sobre la entrada de un sujeto a una vivienda a través de un solar cercano, los efectivos del turno de mañana de la Policía Local del viernes 2 de septiembre de 2016 han sorprendido en el interior de una vivienda a un sujeto que portaba consigo varios enchufes que había arrancado de habitaciones de dicha vivienda, además de utensilios y herramientas utilizadas para ello.

Una vez realizada una primera inspección ocular y realizadas las primeras diligencias a prevención en el lugar de los hechos, el sujeto ha sido detenido, los enchufes y herramientas incautadas, los hechos puestos en conocimiento de las perjudicados e instruido el correspondiente atestado, se ha dado traslado de todo lo actuado al Puesto de Guardia Civil para la práctica de las gestiones y diligencias que procedan.

LA POLICÍA LOCAL EVITA UNA AGRESIÓN SEXUAL Y DETIENE AL PRESUNTO AUTOR



A las 2 de la madrugada del pasado jueves los policías integrantes del turno de noche de la Policía Local se personaron en el lugar indicado por la persona comunicante que les alertó de un incidente ocurrido entre un hombre y una mujer del que no se ofrecen más datos a fin de preservar la identidad de la víctima, iniciándose las gestiones oportunas para esclarecer las razones y hechos que motivaron el aviso; tratándose un hecho presuntamente constitutivo de agresión sexual en grado de tentativa, que, debido al rápido aviso y a la inmediata presencia policial, no lllegó a consumarse.

De inmediato, se ofreció a la mujer víctima la protección y asistencia pertinentes al caso, siendo al momento atendida a requerimiento policial por el equipo de urgencias del Centro de Salud, adoptándose a la vez las medidas oportunas para garantizar su seguridad personal.

Tras ser identificado el presunto autor de la agresión, C.I.M., fue detenido para su puesta a disposición judicial y se inició el procedimiento de tramitación de la orden de protección de la mujer agredida, a fin de adoptar las medidas penales, civiles y de carácter asistencial encaminadas a su protección.